Inundación en la Abadía ND des Neiges (Francia)
23 octubre 2024
Entre el 16 y el 17 de octubre, aproximadamente 600 mm de lluvia cayeron en 36 horas en la abadía. Los daños materiales son numerosos en el lugar. La tienda, las bodegas que contienen todos los stocks de nuestros productos y varios espacios, como la recepción de los excursionistas, se vieron gravemente inundados: 10 cm en la recepción de los caminantes, 30 cm en la tienda y cerca de un metro en las bodegas. Las calderas de todos estos edificios se sumergieron en un metro de agua, el equipo informático, el mobiliario y muchos otros objetos quedaron inservibles. Los daños exteriores también son considerables, especialmente en los caminos forestales, no cubiertos por los seguros…
El 18 de octubre, los bomberos trabajaron activamente para bombear el agua de las bodegas mientras amigos, empleados y trabajadores se esforzaban en reparar los circuitos de agua potable del monasterio, que habían sido arrancados por los torrentes de agua de lluvia. Ahora, es momento de limpieza y de trámites administrativos. La comunidad va a estar duraderamente impactada por esta catástrofe.
Además de las ayudas financieras, que serán bienvenidas, las hermanas piden que la Orden y todos los amigos de la comunidad les envíen intenciones de oración a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es la mejor manera de dejar de centrarse en los problemas propios y vivir esta prueba en el corazón de nuestra vocación monástica de alabanza a Dios y de oración por el mundo.
¡Gracias infinitas por sus oraciones!